Cierran puertas

Anunciada la puesta en marcha de la segunda fase de la cuarentena para evitar la propagación del covid-19 en nuestro país, autoridades municipales dieron a conocer que los diversos parque deportivos de la capital chiapaneca suspenderán hasta nuevo aviso las actividades para el público en general.

Apenas el pasado jueves 26 de marzo, este rotativo dio a conocer la entrevista que concedió Adonaí Sánchez Osorio, administrador del centro recreativo y deportivo Caña Hueca, en donde hacía mención de que las actividades no se detendrían, pues era una manera de brindar un respaldo a la sociedad tuxtleca en este momento crítico de salud.

Sánchez Osorio indicó que la afluencia había disminuido considerablemente por la emergencia; sin embargo, las pistas de Atletismo y de Ciclismo continuaban recibiendo a las personas que buscaban un momento de desahogo ante los días de estrés que se viven en el país.

Fue el lunes por la tarde cuando autoridades municipales dieron a conocer que de forma oficial todo tipo de actividades en los diversos parque deportivos de Tuxtla Gutiérrez se detendría, no habría acceso para ninguna personas; es más, personal que labora en las mismas instituciones no se estarían presentando a trabajar, y de hacerlo, sería por turnos para evitar que haya aglomeraciones.

Sobre la posible fecha en que reabrirían sus puertas, se maneja que será el próximo lunes 13 de abril, hecho que resulta muy complicado tomando en cuenta que el nuevo periodo programado por el gobierno federal es hasta el jueves 30 de abril, esperando que la curva de contagios haya disminuido para ese tiempo.

Todos los parques

El decreto municipal de suspender actividades fue general. Aunque Caña Hueca es el centro recreativo y deportivo de mayor importancia en la capital, el parque del Oriente también cerró sus puertas para la población de dicha zona que suele visitarlo.

Con una alberca dentro de sus instalaciones, el parque del Oriente, podríamos decir que reunía un número importante de ciudadanos que gustan de recorrer su pista para ejercitarse; por ahora no lo harán.

Entre otras diferencias existentes entre ambos espacios, mientras que Caña Hueca mantenía abierta sus instalaciones las 24 horas, el del Oriente tenía previsto las 22:00 horas como máximo. Ahora ninguno podrá hacerlo, sería hasta el 30 de abril cuando se diera a conocer cuándo volverán a funcionar con normalidad.

Otro de los parques que no estará recibiendo a corredores es el Fundamat, ubicado al oriente norte de esta ciudad capital, frente a la escuela preparatoria número 1. Dicho espacio era exclusivo para los amantes de las justas pedestres.

También verá suspendidas sus actividades el parque Noquis, en donde patinadores y algunos ciclistas se dan cita para mantenerse activos en sus respectivas disciplinas.