Rubén García, del equipo Canel’s-HDI Seguros, se llevó el triunfo en la cuarta competencia de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series presentada por Telcel, una vez que cruzó la línea de meta del Gran Premio Aguascalientes por delante del resto de sus contrincantes en un tiempo de 55’41.933. Salvador de Alba, del Sidral Aga Racing Team, se llevó un muy digno segundo lugar luego soportar los embates de Irwin Vences, el cual a la postre se quedó con el tercer sitio.

Más de dieciocho mil aficionados se dieron cita en las instalaciones del Óvalo Aguascalientes México para atestiguar el triunfo del internacional piloto en un cierre por demás espectacular. Salvador de Alba punteó gran parte de la competencia hasta que a dos vueltas del final vino una bandera amarilla que compactó al grupo de competidores.

En la rearrancada (bandera verde, blanca y cuadros), Rubén sorprendió a sus contrincantes y se colocó en la punta de las acciones de manera definitiva, para con ello llevarse su segundo triunfo en la temporada y adueñarse del liderato en la tabla anual de puntuaciones.

“Estoy muy satisfecho con este triunfo. Fue muy difícil pues se requería un auto que respondiera hasta el final. Las condiciones de la carrera y el clima demasiado caluroso desgastaban nuestras unidades muy rápidamente. Afortunadamente, mi coche fue de menos a más. En un principio batallé un poco con la puesta a punto y los neumáticos pero, posteriormente, conforme a que los demás autos se iban degradando el mío fue mejorando su rendimiento”, concluyó Rubén García Mateos, ganador de la categoría Nascar Peak.

Puebla será la sede del siguiente compromiso del año. El próximo fin de semana del 22 y 23 de junio, el autódromo poblano albergará a las categorías estelares de la Nascar Peak México Series.