Club Municipal de Futbol festejará 2º aniversario

Con una serie de actividades que incluye homenajes post mortem, el Club Deportivo Municipal de Futbol, A. C., festejará el sábado 15 de junio el 2º aniversario de fundación de su Casa Museo, que guarda en sus instalaciones infinidad de recuerdos de distintas épocas en la denominada época dorada del balompié en Tuxtla Gutiérrez.

Los integrantes del Consejo Directivo diseñaron un programa que contempla a las 7 de la mañana una misa en la iglesia del Carmen, en conmemoración del cumpleaños de Lisandro Martínez Pozo (q.e.p.d.), quien desafortunadamente se adelantó en el camino de la vida y que en sus inicios como futbolista militó en las filas del Club Deportivo Municipal al mando del profesor Alfredo Ovilla Martínez (q.e.p.d.). Con muchos ideales, Martínez Pozo fue el creador de la Casa Museo que además guarda imágenes del equipo de Voleibol Medinleyco, que forma parte también de esa historia deportiva.

El evento festivo continuará a las 8 de la mañana con una cascarita futbolera en el campo Flor del Sospó, entre Municipales y San Roque, en la que participarán jugadores de 60 años y más. Más adelante los municipales se darán cita en la Casa Museo, ubicada en la 6ª calle Oriente Norte número 1015 para degustar un desayuno y depositar una ofrenda floral y entonar “Las mañanitas” en memoria de Lisandro Martínez Pozo.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en la misma Casa Museo se efectuará el programa central con motivo del 2º aniversario de fundación con la asistencia de exjugadores que formaron parte de distintas generaciones del Club Deportivo Municipal, así como familiares y amigos, entre otros.

En el programa de aniversario, el creador del escudo del Club Deportivo Municipal, Ricardo Guillermo Gutiérrez Aguilar, explicará los detalles del mismo. En el mismo evento entregarán reconocimientos post mortem a Lázaro Hernández Toledo y Miguel Ángel Juárez, jugadores que portaron la playera del equipo en distintas temporadas.

Además, se leerán reseñas de ambos jugadores, por Filiberto Corzo Zebadúa y Ricardo Guillermo Gutiérrez Aguilar. En el mismo evento de aniversario se exhibirán fotografías de Hernández Toledo y Miguel Ángel Juárez para recordar su militancia en el Futbol tuxtleco, en especial en el equipo Municipal.