Club Orcas con más medallas en “Viva La Natación”

Con éxito se llevó a cabo la competencia de paso “Viva La Natación” que organizó la Escuela Municipal Marlines en su sede, la alberca semiolímpica del Parque del Oriente y en la que participaron más de 90 nadadores de los clubes Morsas del IMSS y Orcas de Chiapas, siendo este último que se apoderó del pódium con 16 medallas.

Cabe mencionar que este es el primer evento de competencia de natación que Indetux (Instituto del Deporte Tuxtleco) organiza desde su administración, por lo que quedará programado para que cada año se realice en las siguientes administraciones y participen más clubes chiapanecos.

Eliezer Ruiz Herrera, entrenador del Club Marlines comentó la gran asistencia que hubo en el torneo, “me siento satisfecho sobre todo porque hubo clubes que nos hicieron el favor de asistir al primer evento aquí en la alberca, estamos muy orgullosos de todos los nadadores, tantos de los clubes Orcas de Chiapas y Morsas del IMSS”.

Asimismo en el puntaje mixto por equipo, Club Orcas de Chiapas fue el ganador, luego de sumar 964, el segundo peldaño lo obtuvo Morsas del IMSS con 863 y el tercer puesto fue para Club Marlines quienes obtuvieron un total de 496 puntos.

De igual manera en la categoría de 9 a 10 años en la rama femenil; el primer lugar lo obtuvo Laura Hernández León con 45 puntos, el segundo sitio tomó el nombre de Saida Galindo Lozano con 39, ambas de Morsas del IMSS y el tercer puesto fue para Vania Villanueva Solís de Orcas de Chiapas, quien tuvo un puntaje de 36.

En la categoría de 15-19 en la rama varonil, Cristian Estrada Gálvez de Orcas de Chiapas fue quien se adjudico el primer lugar con una puntuación de 51, seguido de Mario Gómez Marina de Marlines con 42, para posteriormente ocupar el tercer peldaño Javier Arenas de Morsas del IMSS con 31.

La categoría de 40 a 49 años en la varonil, el ganador fue Eliezer Ruiz Herrera de Marlines quien fue el vencedor con 45 puntos, el segundo puesto fue para Manuel Gordillo Gordillo de Morsas del IMSS con 39, para que ocupara el tercer sitio Leonardo Moreno de la Cruz de Marlines con 35.

Ruiz Herrera, finalizó que el club municipal se prepara para el XIII Maratón de Aguas Abiertas 100% Cañón, que será el próximo 30 de marzo y en la que asistirá con gente mayor a 30 años.