Con Abierto de Catar se esperan cambios en top-10

La clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) continua sin cambios en sus primeros 100 lugares, pero con el inicio del Abierto de Catar este lunes podría moverse el top-10.

En el torneo Premier se presentarán seis de las 10 mejores de la WTA, encabezadas por la rumana Simona Halep, tercera del ranking con cinco mil 582, seguida de la checa Karolina Pliskova, ubicada en la quinta posición.

Además de la alemana Angelique Kerber, quien está en el sexto sitio; así como la ucraniana Elina Svitolina en el séptimo, la holandesa Kiki Bertens y Caroline Wonzniacki, ocho y 10, respectivamente, ansían sumar puntos.

En la clasificación, por tercera semana consecutiva, la japonesa Naomi Osaka es número uno, luego de haber ganado el Abierto de Australia, que la dejó con un total de siete mil 30 puntos.

La checa Petra Kvitova, con cinco mil 920 unidades, se mantiene como sublíder y la estadounidense Sloane Stephens continua en el cuarto sitio. La bielorrusa Aryna Sabalenka está en el noveno, seguida de la danesa Caroline Wozniacki, que completa el top-10.