Con par de encuentros en Tapachula

Después de los días de asueto por fin de año, el equipo Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas emprenderá un viaje a la Perla del Soconusco, donde tiene contemplado realizar dos partidos de carácter amistoso, teniendo contemplado enfrentar a los Cafeteros de Tapachula, así como a un equipo del vecino país de Guatemala, aún por confirmar.

Miguel Ángel Casanova, técnico de los felinos, quiere repetir la cábala de visitar dichas tierras previo al inicio del torneo, ya que después de eso la buena racha del equipo vino y eso los mantiene ahora como cuartos de la tabla general al cierre de la primera vuelta, de ahí que quiera seguir el mismo camino.

Casanova y su cuerpo técnico se han dado a la tarea de realizar un par de visorías en la capital del estado; la primera fue exclusivamente para alumno de la Unach, mientras que la segunda fue abierta para todos los interesados, incluso para elementos que no viven en Chiapas pero que por alguna razón se enteraron e hicieron el viaje.

Sin embargo, con su visita programada para la siguiente semana a Tapachula, Casanova quiere hacer una visoría en aquellas tierras, sabiendo que hay talento que pulir y recordando que el equipo precisamente nació en el Soconusco y con jugadores de la zona.

Mientras que los jugadores ya seleccionados en las visorías anteriores, así como el plantel actual registrado, tendrán dos partidos amistosos; uno será ante los Cafetaleros de Tapachula en el Olímpico, escenario que hace algunos años fue la casa de los felinos.

En tanto que el segundo encuentro será contra un rival de Guatemala, el cual no se ha confirmado pero se espera que sea primera división, para así medir fuerzas días antes del reinicio del certamen en su segunda vuelta.

Cabe mencionar que Ocelotes iniciará actividad el 11 de enero a las 17:00 horas ante el Deportivo Cafessa, al que ya venció en la primera vuelta por marcador de 2-0, aunque ahora también ellos se reforzaron.