Con penal fallado, Tuxtla FC pierde en Zacatecas

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aprovecharon su condición de locales y superaron 1-0 al Tuxtla FC en la fecha 22 de la Liga Premier de Segunda División, por el equipo visitante el zacatecano Fernando Villalpando, falló un penal que pudo representar el empate en el cotejo.

La disputa fue cerrada, pues ambos equipos tuvieron posibilidades claras, fueron los Tuzos los primeros en marcar, gracias a la anotación de penal de Víctor Argumedo al minuto 20 de acción, es necesario mencionar que decretó el 1-0 al repetir su disparo, pues en la primera acción lo falló, pero el árbitro lo repitió por movimiento indebido del arquero.

El resto de emociones se reservó para la segunda mitad, ahí los Tuzos estrellaron dos veces el balón en el travesaño, además Hugo Aguilar tuvo el dos por cero casi al finalizar el encuentro, se enfrentó al arquero y le rebotó la pelota, por lo que el balón no entró a las redes.

Cerca del minuto 30 de acción Tuxtla FC tuvo la oportunidad de empatar, pues el árbitro marcó un penal a su favor, ahí Fernando Villalpando, oriundo del estado de Zacatecas y que recientemente jugó con los Mineros, pateó de pierna zurda, pero José de Jesús García desvió el esférico lo suficiente para que se estrellara en el travesaño, el marcador prevaleció hasta el final y los Tuzos ligaron su segundo triunfo en casa.

Con los tres puntos los zacatecanos llegaron a 39, por lo que se aferran al tercer sitio del sector, pero ahora solamente están a tres unidades del Tuxtla FC, que permanece en segundo peldaño con 42 puntos.

Tuxtla FC recibe a Coyotes de Tlaxcala para la Jornada 23 de la Liga Premier el próximo sábado 02 de Marzo en el Estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 15 horas.