Conformada la selección Chiapas para Olimpiada

Se llevaron a cabo las eliminatorias para conformar la selección Chiapas de Tenis de Mesa que competirá en el regional de Olimpiada Nacional, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 22 al 24 de marzo. Se trata de 12 tenimesistas: 10 de Club Retach de Tuxtla Gutiérrez y dos de Mundo Pong de Comitán de Domínguez.

En la sub-13 varonil los seleccionados son Diego Abarca de Comitán, Adolfo Escobar, Cristián Gamboa y Diego Gómez de Tuxtla Gutiérrez, en tanto que en la femenil, Grecia Ruiz, Monserrat Velazquez, Diana López y Brisia Hernández, todas de la capital chiapaneca.

En la sub-15 varonil el seleccionado es Pedro Sánchez y en la femenil, Sarahí Escobar, ambos del Club Retach. Por su parte, en la sub-18 varonil, Emilio Gómez de Tuxtla y Mauricio López de Mundo Pong.

Dimeys Góngora Castillo, entrenador de la selección Chiapas, manifestó la gran competitividad del preselectivo. “El nivel esta muy parejo, estoy impresionado por el buen desempeño de los alumnos de ambas escuelas, y están aplicando lo que estuvieron haciendo en los entrenamientos”, indicó.

Asimismo, dieron a conocer a los tenimesistas que competirán en el Nacional de Novatos y 4ª Fuerza, en Monterrey, Nuevo León, del 17 al 21 de abril. En 4ª fuerza varonil, Emilio Gómez, Pedro Sánchez de Tuxtla y Diego Abarca junto a Mauricio López de Comitán. En la femenil, Sarahí Escobar, Diana López y Monserrat Velázquez de Retach y María Fernanda Aguilar de Mundo Pong.

En la categoría de novatos varonil, Miguel Urbina, Eliezer Ruiz, Aarón Esponda de Tuxtla y Víctor Snaijder de Comitán; y en la femenil, Brisia Hernández, Sofía Velasco, Natalia Martínez y Aranza Nangullasmú de la capital chiapaneca.