Conformada la selección nacional de Basquetbol
El conjunto de los Lacandones, con todas sus estrellas extranjeras, dominó el encuentro por pizarra de 77-65. Cortesía

Después de más de diez días de campamento en el estado de Chiapas y de los encuentros amistosos que sostuvieron con equipos profesionales como Lacandones y Cafetaleros de Tapachula, quedó conformada la selección nacional mexicana de Basquetbol varonil sub-16, que participará en el Campeonato Centroamericano con sede en Ciudad de Guatemala del 25 al 29 de marzo.

Después del segundo encuentro del representativo juvenil de México ante los integrantes del equipo Lacandones en el auditorio municipal Profesor Efraín Fernández Castillejos de esta ciudad capital, el conjunto de los Lacandones, con todas sus estrellas extranjeras, dominó el encuentro por pizarra de 77-65.

Del seleccionado juvenil de México, D. Montiel, A. García y E. Roacho fueron los mejores encestadores, así como el chiapaneco Amir Palacios en los pocos minutos del tercer cuarto en los que logró 4 puntos, mientras que Kevin Castro no pudo hacerse presente en el marcador del equipo.

Al término del cotejo, en entrevista con el técnico del equipo nacional sub-16, Enrique Zúñiga Castro, manifestó que los encuentros que ha sostenido con los Lacandones de Chiapas y los Cafetaleros de Tapachula favorecen su preparación, ya que son jugadores mayores de experiencia y eso les servirá a los juveniles para llegar en óptimas condiciones y con gran fogueo, “Lo más importante es llegar bien a Guatemala y ganar los partidos”, destacó.

Sobre el hecho de que los jugadores chiapanecos Kevin Castro (Tapachula) y Amir Palacios (Tuxtla Gutiérrez) no fueron llamados, indicó que el nivel de juego de los locales no está mal, pero aún les falta un poco, por lo que hay que prepararlos. “Les preguntamos a los jugadores y ellos fueron sinceros al aceptar que no están en el nivel de sus compañeros, por lo que me siento tranquilo de ver la honestidad de ellos, que es mejor que cualquier adulto que no entiende”.

Aseguró que a los jugadores chiapanecos los tiene contemplados para el proceso de dos años, junto a los demás integrantes que estuvieron en este campamento, por lo que sostendrá esta base de jugadores para volver a ganar un puesto en la selección mexicana.