Consejo Mexicano Profesional es reelanzado: CMB

En el replanteamiento del Consejo Mexicano del Deporte Profesional, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que la intención es agrupar al deporte profesional para homenajear a los atletas más destacados del país, lo que será fundamental para fomentar el deporte en México.

Comisión conoce iniciativa

Sulaimán reconoció que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, conoce la iniciativa, pero por la premura no está del todo al tanto.

“Ana Gabriela lo conoce, ella fue premiada por el Comedep, pero el relanzamiento es muy reciente entonces es uno de los puntos que vamos a plantearle”, señaló el dirigente del CMB. El Comedep buscará fungir como plataforma adicional de apoyo para que haya unidad en los diferentes deportes. “Pienso que será muy bueno para los niños”, dijo Sulaimán.

Las ligas del deporte en nuestro país que apoyarán al Consejo son: Federación Mexicana de Futbol, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico, Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Federación Internacional de Automovilismo, entre otras.