Convocan a la carrera pedestre contra la polio

El Club Rotario de Chiapa de Corzo llevará a cabo la segunda edición de la Gran Carrera Pedestre contra la Polio, de 6 kilómetros de distancia, el próximo 28 de abril del 2019 y a la que invita a toda la comunidad atlética de los municipios aledaños y que tendrá recorrido en el Pueblo Mágico.

El comité organizador lanzó la convocatoria para quienes deseen tomar parte. Las categorías participantes son juvenil, 15 a 19 años, libre, 20 a 39 años, master, 40 a 49 años y veteranos 50 años en adelante. Todas en las ramas femenil y varonil.

De la ruta se dio a conocer que partirá de la Casa del Club Rotario, recorriendo la ciudad por una de sus calles principales, retornando por la empresa Nestlé hacia las instalaciones del mencionado club, donde se ubicará la meta.

Los interesados en participar podrán inscribirse cubriendo una cuota de 200 pesos. Para mayor información, comunicarse a los números 9611572336 y 9612558762. Asimismo, el Club Rotario informó en sus redes sociales que próximamente anunciará diferentes puntos de venta para adquirir los boletos.

Cabe destacar que uno de los objetivos de este evento deportivo es promover la lucha contra la poliomielitis, una enfermedad causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

Al final de la carrera se premiará a las y los tres primeros lugares de cada categoría y rama con dinero en efectivo.