Copa Cañón del Sumidero prepara su 5° Triunfo

Bajo la premisa de mantener el espíritu esencial del Tae Kwon Do, este martes fue presentada la quinta edición de la Copa Cañón del Sumidero 5º Triunfo, misma que tendrá como escenario principal el auditorio de la unidad deportiva Panchón Contreras, el próximo domingo 17 de marzo.

Mauro Trujillo, organizador principal del evento, dijo sentirse muy contento de realizar una vez más este certamen. “No es fácil realizar un evento, por más sencillo que sea. Genera mucho estrés, muchas vueltas, pero lo hacemos con mucho gusto por amor a nuestro deporte.

Llegar a la quinta edición significa mucho para nosotros porque año con año vamos buscando ser mejores, brindarles lo mejor a nuestros participantes, que no solo vienen de nuestro estado sino de entidades vecinas en donde tenemos escuelas hermanas; así que, para ellos, siempre queremos darles lo mejor”.

En ese sentido, Mauro Trujillo puntualizó que en esta ocasión, la Copa 5º Triunfo dará premios a todos los que aparezcan en las gráficas de combates y de formas. “Normalmente se manejan medallas para los tres primeros lugares; ahora nosotros daremos medallas a quienes terminan en cuarto, quinto y sexto lugar. Estamos seguros que se van a motivar mucho con esto”, indicó.

La presentación del evento contó con la presencia de Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH) y quien respaldó las palabras del organizador al referirse al objetivo principal que tienen con este tipo de eventos.

“Nosotros no pedimos ninguna afilación, ningún costo extra que lo que representa el torneo. Queremos rescatar el espíritu original del Tae Kwon Do, que es la competencia sana, enseñarles a nuestros alumnos que si ganan deben honrar a su vencido, y si pierden, aceptar el resultado y felicitar al ganador”.

Dentro de las novedades que se presentarán en el torneo, sobresale la participación de mamás que practican Tae Kwon Do en diversas escuelas este artemarcial. “Sabemos que hay muchas madres de familia que practican nuestro deporte, les planteamos la opción de que participen en un combate de Team 5, y aceptaron; así que en la ceremonia de inauguración veremos a esas mamás taekwondoínas mostrar sus cualidades”, comenta Mauro Trujillo.

Las competencias darán inicio a las 9:00 horas, previendo que para las 11:00 de la mañana se lleve a cabo la ceremonia de inauguración. Asimismo, el comité organizador dejó en claro que no habrá un área de petos electrónicos; todos los combates serán con petos convencionales.