Corrieron como gacelas en el parque Fundamat

A manera de entrenamiento dominical, en la pista del parque Fundamat un promedio de 20 integrantes del club Gacelas se dieron cita desde las 5:30 de la mañana para correr distancias de 5 a 42 kilómetros ,con la intención de mejorar sus tiempos para futuras competencias como medios maratones y maratones.

Supervisados por el presidente del citado club, el entrenador José Luis Ramírez de Arcia, el grupo de corredoras y corredores, luego de un calentamiento de 15 minutos, se alistaron para empezar con los recorridos según lo planeado, en las distancias de 5, 10, 21 y los 42 kilómetros.

La temperatura de casi 20 grados al amanecer no fue motivo alguno para que las “gacelas” corrieran trayectos de 40, 20, 30 y 15 vueltas al circuito de un kilómetro para el chequeo correspondiente de tiempos y con esto mejorar los mismos, o bien para tener un comparativo de sus últimas participaciones en las carreras oficiales.

Durante un aproximado de 4, 3, 2 y 1 hora de recorridos al circuito de la pista, las y los atletas cumplieron con cada una de sus distancias planeadas, y recibieron al mismo tiempo hidratación con agua y frutas.

Al término del chequeo-entrenamiento, José Luis Ramírez de Arcia comentó que siempre es favorable que las y los corredores se sometan a este tipo de entrenamientos para saber con cronómetro en mano cómo están de sus tiempos en distancias cortas y largas.

Dijo que lo que buscan también es conocer con precisión los tiempos que vienen marcando en el medio y el maratón, que son las distancias más exigentes, y mejorar en ese aspecto; o bien para mejorar el sistema de entrenamiento en cada uno de ellos.

Finalmente comentó que aunque el circuito de un kilómetro es una distancia considerada corta, cumplieron con lo que planeado de correr en la pista de tierra, que se presta para este tipo de entrenamientos.