Corto tiempo de preparación para el regional

Concluida la fase estatal, los equipos campeones, Altamirano y Comitán, con las escuelas Constitución de 1857 y Víctor Manuel Aranda, tendrán una semana de mucho trabajo, ya que el próximo fin de semana deberán viajar al estado de Veracruz para encarar la fase regional del Torneo Infantil Futbolito Bimbo 2019.

Aunque se esperaba que Chiapas, Tuxtla Gutiérrez específicamente, pudiera albergar la competencia regional, al final la dirigencia nacional del evento decidió que el puerto recibiera nuevamente las actividades del campeonato futbolístico.

Si bien no se ha dado a conocer el día que partirá la delegación chiapaneca, todo indica que sería el viernes 14 de junio, buscando con ello que los niños y niñas tengan el tiempo necesario para recuperarse del viaje.

Ambas escuelas tendrán por primera vez participación en el evento de zona, por lo que sus deseos de estar ya en Veracruz son grandes. Al evento veracruzanos estarán llegando los 8 mejores equipos de la región, uno por rama, dos por cada estado.

En el caso del municipio de Comitán, logra por segundo año consecutivo representar al estado, pues en el 2018 también ganó la eliminatoria estatal y fue el representante chiapaneco. Siendo otra escuela en esta ocasión, querrán mejorar lo hecho por sus predecesores y avanzar hasta la fase nacional.

Por su parte, la coordinador estatal del evento, Erika López Guzmán se dijo agradecida y satisfecha por la gran labor que se realizó este año, pues, como ha venido recalcado, se superó el número de equipos y municipios participantes.

Otro dato interesante que dejó la eliminación de este sábado fue que el municipio de Altamirano terminó con su dos equipos participando en las rondas finales: uno terminó campeón (varonil) y el otro se ubicó en la tercera posición (femenil).

De igual manera, mencionó que el ganador del evento regional estará viajando a la capital del país, en donde tendrá la oportunidad de luchar para conseguir el máximo premio que otorga el Torneo Infantil Futbolito Bimbo, el viaje a la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.