Cruz Azul intentará mantener su racha de triunfos

Luego de un torneo difícil para la escuadra de Cruz Azul, el fin de semana pasado se llevó un triunfo ante Atlas 0-2, por lo que aún se encuentra con posibilidad de entrar a la Liguilla y este sábado le toca enfrentarse a la escuadra de Pachuca para seguir acumulando puntos en la parte final del certamen.

La escuadra comandada por Pedro Caixinha se encuentra en la décima posición con 15 puntos, resultado de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas; algo diferente a lo que se esperaba del equipo, pues además de no tener el mismo rendimiento que en el Apertura 2018, en el torneo de Copa MX quedó fuera. No obstante, se acaba de rebasar la primera mitad y se le nota un mejor planteamiento que al principio, algo que le da aliento para meterse a zona de clasificación en las últimas fechas.

Los Tuzos han sido un equipo bipolar este torneo, así como han salido goleados de un partido al siguiente se reponen y golean ellos, así es como empezó el torneo y así sucedió en las semanas pasadas. Pues luego de que fuera goleado por Tigres en la fecha 9 (3-0), el fin de semana pasado goleó 4-0 a Xolos.

Gracias a estos resultados, se encuentra en la cuarta posición con 17 puntos, pues esa victoria le da un acumulado de 5 partidos ganados, por dos empates y tres derrotas. Es por ello que de la mano de Martín Palermo buscarán vencer a la Máquina, para mantenerse en zona de clasificación en la parte decisiva de la competencia.

Los Celestes tienen ventaja en las estadísticas de encuentros pues de 52 partidos disputados, tiene 21 triunfos por 13 empates y 18 derrotas. Sin embargo, los Azules deben superar los malos resultados que habían arrastrado.

El encuentro, correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2019, se jugará el sábado 16 de marzo en el estadio Azteca.