Cruz Azul recibe al América en cuartos de final

Al partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019, Cruz Azul llega con una desventaja de dos goles y con un tanto de visitante, ante un América que los goleó 3-1 en el juego de ida. Este clásico joven se disputará el domingo 12 de mayo en el estadio Azteca.

Antecedentes

Cruz Azul venía de varios partidos sin conocer la derrota, pero la escuadra americanista acabó con esa buena racha al golearlos en el partido de ida. La Máquina iniciaba el juego con un gol de Milton Caraglio en el minuto 15, luego de que el silbante Jorge Isaac Rojas aplicó la pena máxima por una mano del defensor americanista Jorge Sánchez.

La confianza empezó a titubear entre los cementeros después del autogol de Igor Lichnovsky al 21. Entonces sus posibilidades se evaporaron con el doblete de Roger Martínez, en el minuto uno de compensación del primer tiempo y en el 76, casi en la recta final.

El marcador no fue lo único que bajó el ánimo al Cruz Azul, el volante Orbelín Pineda resultó lesionado en la primera jugada de ataque celeste a los escasos 10 minutos, cuando tuvo un fuerte choque con el portero azulcrema, Agustín Marchesín, por el que tuvo que abandonar el estadio Azteca en ambulancia.

Bajas

En conferencia de prensa ofrecida luego del juego, Pedro Caixinha, técnico cementero, no se atrevió a asegurar si Pineda estará o no en el juego de vuelta contra el equipo de Coapa. Y aunque parece que todo está en su contra, el entrenador declaró: «Estamos en entretiempo, perdiendo, lo sabemos, pero esto todavía no se acaba”.