Cuatro representantes en Juegos Conade

El Club Gorilas del parque del Oriente consiguió cuatro boletos para los Juegos Nacionales Conade. El entrenador y presidente Roberto Moreno informó que se encuentran a la espera de un quinto representante que formará parte de la selección que participará en el próximo evento. Los atletas formaron parte de combinado chiapaneco que participó en el Macrorregional de la Zona C, que se llevó a cabo en Oaxaca de Juárez del 5 al 7 de abril.

Los clasificados son Joselin Gómez (48 kg), quien ocupó el segundo lugar de su categoría; José Manuel Linares (55 kg), quien se quedó con el primer puesto; Emiliano Toalá (66 kg), que se ubicó en segundo peldaño; Osman García (60 kg), también segundo, y está en espera de confirmación Cristian Gómez.

Por ahora los clasificados continuarán con el entrenamiento físico y técnico para pulir sus habilidades y mejorarlas de cara a los Juegos Nacionales Conade, que se celebrarán el próximo mes de junio en la ciudad de Campeche.

Los judocas del Club Gorilas del Indetux que formaron parte de la selección Chiapas fueron Joselin Gómez, José Manuel Linares, Emiliano Toalá y Bryan Alias (81 kg), en la categoría cadete; en tanto que en la junior participaron Osman García, Cristian Gómez (66 kg) y Naomi Velasco (+78 kg).

El estratega dijo estar contento con los resultados, por lo que para él esto será un parteaguas, pues a pesar de haber conseguido cinco boletos para el próximo evento, la intención principal es que más integrantes se sumen a futuras competencias y puedan representar al país de manera digna.

Roberto Moreno invitó a todos los amantes de esta disciplina a ser parte de su club y los exhortó a visitar el dojo que se encuentra en las instalaciones del parque del Oriente en Tuxtla Gutiérrez.