Cuenta regresiva para el torneo de Pesca

Todo está prácticamente listo para el 2° Torneo por el Récord Mundial de Pesca Deportiva del Macabil 2019, que se realizará a partir del viernes 11 y hasta el domingo 13 de enero en las aguas del río Grijalva, teniendo como marco el imponente Parque Nacional del Cañón del Sumidero, como parte de las festividades de la Feria de Chiapa de Corzo.

Ramiro Arrollo Sainz, representante de la International Game Fish Association (IGFA), destacó que este evento es el segundo que se hace con el objetivo de buscar el récord mundial del Macabil en aguas nacionales, al tiempo de señalar que el récord mundial lo tiene Barral del Colorado en el país de Costa Rica, manteniéndolo por 20 años, por lo que se busca que este récord se convierta en mexicano.

Este certamen estará regido por las reglas de la IGFA y podrán participar todos los pescadores del estado de Chiapas, del país y fuera de sus fronteras, ya que es una convocatoria abierta que se dará a lo largo y ancho del rio Grijalva, dentro de la modalidad de pesca y suelta.

Las actividades comenzarán desde mañana viernes con el registro de los participantes y coctel de bienvenida; para el sábado 12 la hora de salida en el malecón de Chiapa de Corzo será en punto de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

El día domingo de 8:00 a 16:00 horas y la ceremonia de premiación se darán a partir de las 17:00 horas. Se premiará al ganador con un auto marca VW último modelo, al segundo lugar con 15 mil pesos en efectivo y al tercero con 5 mil pesos.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de pescadores de los estados de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Tabasco, así como de representantes de Chiapas de los diferentes municipios de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, entre otros.