Cumple su objetivo el Dual Meet

Con la participación de 118 nadadores y un lleno total en las tribunas del Centro de Entrenamiento, el fin de semana tuvo lugar el Primer Dual Meet Formando Nuevos Valores, en el cual compitieron niños y jóvenes de El Delfín de Chiapas y de las escuelas Acuarama Geotaci, Acuática Sergio Chávez y Delfines de Tabasco.

Niños de las categorías de 6 y menores hasta jóvenes de 15 años tomaron parte en la justa acuática, en pruebas de patada de crol y dorso, así como los estilos completos de crol, dorso, pecho, así como en relevos.

La profesora Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en jefe de El Delfín Chiapas, dijo que la finalidad de eventos como el Dual Meet Formando Nuevos Valores es ir descubriendo talentos, además de que las nuevas generaciones aprendan a competir disfrutando, con el deseo de ponerse metas y mejorar.

“Fue algo muy positivo para la Natación de nuestras categorías infantiles, el semillero que estamos formando”, destacó la entrenadora, quien aplaudió el entusiasmo de los nadadores y padres de familia, así como el trabajo del “staff” y entrenadores del club.

Sergio Chávez, entrenador de la escuela que lleva su nombre, con sede en el vecino estado de Tabasco, destacó la organización y las excelentes condiciones para el Dual Meet efectuado en El Delfín, además de que —dijo— con este tipo de eventos los niños empiezan su fogueo para después ir a los torneos oficiales federados.

“Este evento es para promover a nadadores de iniciación y que se vayan formando con el carácter de competir, ese es el reto para cada niño: nombrarlo, superar su tiempo, estar en el carril, levantar la mano cuando escuchan su nombre y obviamente con la presión de la prueba”, indicó.

Es oportuno señalar todos los participantes recibieron un estímulo como reconocimiento a su participación en este Primer Dual Meet Formando Nuevos Valores, además de que el club ofreció un convivio para los padres de familia y nadadores visitantes.

Reconocimiento

Durante la ceremonia inaugural del Dual Meet, El Delfín tuvo a bien presentar a los 18 nadadores que competirán por Chiapas, del 12 al 18 de diciembre, en el Nacional Curso Corto de la FMN en Jalisco, como ejemplo de lo que los nuevos talentos pueden lograr con esfuerzo y disciplina.

Entre ellos estuvo el nadador Rodolfo Pereyra Ancheita, quien ha sido medallista en Olimpiadas Nacionales y campeón nacional por Chiapas, y resaltó la importancia de encuentros deportivos como el Dual Meet Formando Nuevos Valores.

“Mi trayectoria deportiva se debe a que salí de un evento igual”, recordó el atleta, próximo a representar una vez más al estado.