Cumplen con el Campeonato Estatal Infantil

Tres días intensos de competencia fueron los se vivieron en el Campeonato Estatal Infantil 2019 “Señora Irma Marroquín Zúñiga”, organizado por la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), en donde participaron niños de diferentes edades en las instalaciones del Club Orcas de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En el evento participaron niños desde los seis años y menores, hasta los 11 años, así como atletas afiliados y no afiliados a la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech).

“Tenemos a 10 equipos participantes, más los nadadores libres que son un total de 11; por parte de Villaflores tenemos al equipo ESGO, de Ocosingo tenemos al equipo GOGO Sport, de Tapachula nos visita Acuarius y Marlin; por parte de Tuxtla tenemos a Marlin RH, Nutrias del Isstech, Acuática Master Center, Morsas del IMSS y Orcas de Chiapas”, dijo Mario Maldonado Solís, entrenador del Club Orcas de Chiapas.

En cuanto al sistema de competencia, se presenciaron finales contra reloj, puntuación individual del 1 al 9, relevos con puntuación doble y sólo se permitió un relevo por equipo.

Al término de la competiciones se les entregó placas del evento a los campeones y subcampeones, además de playeras alusivas del evento a todos los participantes, más reconocimiento. “Este es un evento que hacemos año con año como asociación y es un semillero de la natación en Chiapas”, sostuvo.

El primer lugar de la categoría 11 años fue para Romero Maza en la rama varonil y Daniela Ortega en la rama femenil; así como Paula Sofía quien fue la ganadora de la categoría 8 años.