Cumplieron con el Campeonato Amateur

El día de ayer se llevó a cabo con éxito el VIII Campeonato de Ajedrez Amateur, que reunió a más de 50 ajedrecistas del estado de Chiapas en la instalaciones de la ya conocida casa del deporte ciencia, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

“Vivimos una intensa jornada que concluyó de muy buena forma el día domingo, tuvimos la participación de 50 jugadores que compitieron en este octavo torneo amateur para jugadores de 1,700 puntos de raiting”, dijo Edén López, presidente de la Liga de Ajedrez Tuchtlán.

El sistema de competencia se rigió por un sistema suizo a cinco rondas, con un tiempo de reflexión de 30 minutos para cada jugador y al finalizar las rondas pactadas se dará a conocer al campeón y subcampeón del evento.

El campeón de este evento fue José Emanuel Bezares, originario de Chiapa de Corzo; el segundo lugar para David Villatoro, de La Concordia, y tercer puesto fue para Eduardo Ramirez, originario de Comitán.

Cabe mencionar que el primer lugar recibió 2,000 pesos efectivo, el segundo lugar 1,500 y tercer lugar 1,000 pesos.

“Batimos récord, tuvimos una gran participación, gran calidad de jugadas y competidores y estamos muy contentos con el resultado”, afirmó.

Además del incentivo económico, los primeros seis lugares van a tener transporte y hospedaje gratis en Las Margaritas en el próximo torneo, en el mes de julio en el mencionado municipio.