Da inicio el Torneo Estatal Infantil y Juvenil

Con más de 20 atletas chiapanecos inició este sábado 19 de enero el Torneo Estatal Infantil y Juvenil Frontón 2019, para buscar su boleto y asistir a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el estado de San Luis Potosí, en el mes de abril del presente año, según dio a conocer Oswaldo Domínguez Córdova, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas.

“La primera etapa fue el regional, pero como en Chiapas no hay muchos clubes que practiquen este deporte, clasificamos directo. Se inició con la etapa estatal y de aquí se elegirá la preselección que representará a Chiapas en el Nacional Clasificatorio”, dijo.

Están inscritos más de 20 niños y jóvenes, quienes jugarán la especialidad de singles en raqueta y paleta goma. Se cuanta con la visita de participantes de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Tapachula, en las categorías infantil C de 12 a 13 años, juvenil A 14-15 años, juvenil B 16-17 años y nacional juvenil C 18-20 años, en ambas ramas.

Cabe destacar que los atletas que integrarán la preselección serán los campeones y subcampeones de cada categoría. En el acto protocolario de inauguración, el presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas otorgó un reconocimiento a Mauricio Mendoza Castañeda por su aportación al Frontenis chiapaneco desde la presidencia del comité organizador Copa Chiapas 2017 y 2018.

Oswaldo Domínguez comentó: “Espero que los atletas que estuvieron en la edición pasada demuestren su buen nivel, esto debido a todos los eventos importantes que se han hecho en la capital con el fin de foguearlos. Tendremos menos participantes que el año pasado pero un mejor nivel”.

Finalizó que para el día de hoy por la tarde se tendrán los resultados de los pelotaris que estarán representando al estado de Chiapas en San Luis Potosí.