Daniela Campuzano se lleva Copa Nacional MTB

La hidalguense Daniela Campuzano se llevó el primer lugar de la prueba de “short track”, de la primera etapa del serial de la Copa Nacional de Ciclismo de MTB, la cual es parte del proceso para el Panamericano en Aguascalientes.

Campuzano no tuvo problemas para quedarse con el primer sitio de la competición, donde demostró su buen paso en la modalidad de Ciclismo de Montaña en pista corta, en el trazado en La Jolla, a lado de exponentes como Natalia Torres, Montserrat Rodríguez, Fátima Hijar y Mónica Vega.

Al final la hidalguense, olímpica en los Juegos de Río 2016, se quedó con la primera plaza; seguida de Mónica Vega y de la argentina Inés Gutiérrez. El tiempo es de 30 minutos más una vuelta al circuito de dos kilómetros.

Este certamen forma parte del proceso para ser de la selección nacional, la cual estará en el Campeonato Panamericano de la disciplina, a realizarse en abril venidero en Aguascalientes. Los ganadores en cada rama irán con boleto seguro a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La contienda regional está programada del 2 al 6 de abril próximo en Aguascalientes. Este concurso continental lo avaló la Confederación Panamericana como selectivo para Tokio 2020.

Por otra parte, en la rama masculina también entrarán en acción el experimentado Rafael Escárcega, Alfredo Pacheco; el monarca centroamericano de Barranquilla 2018, Gerardo Ulloa y Amando Martínez, entre otros.