Darla, una chiapaneca con sangre azul

Definitivamente, cuando se ama a un equipo no importa qué posición ocupe, cuántos campeonatos haya ganado, cuántas finales haya perdido o si lo has visto ser campeón en tu vida. Darla Cruz Palacios, de 24 años de edad y originaria de Tuxtla Gutiérrez, es ejemplo de ello. Es una apasionada del Futbol y su equipo de toda la vida, asegura, es y será la Máquina del Cruz Azul.

Esta fanática tiene en su domicilio una habitación celeste en toda la extensión de la palabra, ya que cuenta con 30 playeras originales, 500 pósters, 100 peluches, cinco banderas, “souvenirs”, revistas, periódicos, tazas, vasos tequileros, colchas, almohadas y alfombras del cuadro cementero, lo que significa una inversión de más de 25 mil pesos.

“Comencé mi colección cuando tenía 10 años de edad. Mi abuelo me inculcó la pasión por irle a la Máquina y empecé con la compra de ‘souvenirs’. No he visto al Cruz Azul campeón, ya que en 1997, que fue su último campeonato, apenas tenía 3 años”, dijo en entrevista.

Darla asegura que extraña esos momentos cuando Jaguares de Chiapas pertenecía al máximo circuito del Futbol mexicano, pues asistía con su hermana al estadio Zoque para ver jugar a los cementeros.

Después de las dos amargas finales que ha visto de la Liga MX en las que el América ha salido victorioso, la chiapaneca señala: “Espero que con las nuevas contrataciones que hizo el técnico Pedro Caixinha, este año sí sea el bueno, ya que muchos jóvenes como yo no hemos visto a la Máquina ser campeón. Es un gran club, de los mejores del Futbol mexicano y ya se lo merece”.

Darla es tan aficionada al Futbol que también lo practica y actualmente juega en un equipo de la Liga Independiente de la capital chiapaneca, como defensa lateral.

En un día de suerte, asegura, pudo acudir a las instalaciones de La Noria, en la Ciudad de México, ya que la conductora del programa nacional Marisol Gonzáles le cumplió su sueño luego de mandarle una fotografía de su gran colección. Fue así que la contactaron y la llevaron a conocer a su gran ídolo, Christian “El Chaco” Giménez, quien le obsequió una playera original del equipo autografiada por todo el club.

Asimismo, Darla Cruz ha tenido la oportunidad de conocer a Jesús Corona, Jerry Flores, Ángel Mena, Adrián Aldrete y Pablo Aguilar, entre otros futbolistas, y menciona que ahora desea ver un partido del equipo de sus amores en el majestuoso estadio Azteca.

Cuestionada acerca de si seguirá apoyando al Cruz Azul, dijo: “No dejaré de apoyar a mi equipo, yo sé que va a ser campeón, y si llegara a descender, ahí estaremos apoyando también”.