Definida la final de la segunda división femenil
El conjunto de Surimbas eliminó por dos sets a uno a las favoritas, Amazonitas, para ganar el campeonato. Cortesía

Este sábado por la mañana se llevaron a cabo las semifinales de la segunda división femenil de la Copa Profesor Octavio Iturbe Urbina de la Liga Municipal de Voleibol Profesor Alfredo Ovilla Martínez, en las canchas techadas de Caña Hueca, en donde el conjunto de Surimbas eliminó por dos sets a uno a las favoritas, Amazonitas, para ganar el campeonato.

Encuentro

Surimbas y Amazonitas protagonizaron un encuentro emocionante, ya que el cuadro local inició ganando por 25-18. En el segundo set las “cazadoras” consiguieron remontar por 22-25 para no quedar eliminadas. El partido se tornó atractivo, ya que en el tercer set se definiría al primer finalista. Fue en un tiempo de 22 minutos que las suchiapanecas se adjudicaron la victoria por marcador de 16-14, rompiendo pronósticos y eliminando al que estuvo en la primera posición de la tabla general.

En otro encuentro D’Lyon enfrentó a Ardillas para definir al segundo finalista. El partido fue emocionante de principio a fin hasta que las primeras fueron superiores y se encaminaron a ganar el primer set por 25-11. Las roedoras sabían que estaban a un paso de quedar fuera del certamen y sin poder hacer más; sus rivales siguieron dominando y lograron un cierre cardiaco con victoria de 25-22.

Una vez definidas las finales de la Copa Profesor Octavio Iturbe Urbina, el próximo fin de semana se disputarán los encuentros, por lo que este lunes el comité de la Liga Municipal de Voleibol llevará a cabo una junta para programar horarios y fechas.