Deontay Wilder defiende su título tras empate

El boxeador estadounidense Deontay Wilder fue exigido al máximo y un empate ante el británico Tyson Fury en el Staples Center de Los Ángeles le permitió defender el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue un duelo que dejó satisfechos a los aficionados y que podría obligar a una revancha, la cual quieren ambos pugilistas luego de escuchar el resultado, ambos con la seguridad de haber merecido el triunfo.

Fury se movió desde el inicio, bajó la guardia y provocó a Wilder, quien buscó hacer daño con su poderosa derecha, pero sin el éxito esperado; el británico respondió con una izquierda al rostro del campeón, quien trató de acabar la pelea con un bombazo.

El monarca lucía más agresivo, pero también errático a la hora de soltar sus golpes a un rival inteligente, quien siguió el guión de su pelea e hizo daño cuando pudo, pero el campeón reaccionó y en el noveno mandó a la lona al británico.

Fury, quien había hecho una gran pelea y parecía con posibilidades de destronar a Wilder, volvió a irse a la lona en el último round luego de una combinación de derecha-izquierda, pero se levantó en busca de hacer daño a su rival, aunque sonó la campana y nada pudo hacer.

Al final, ambos se declararon ganadores y dispuestos a enfrentarse en una pelea de revancha, aunque también existe la posibilidad de que Wilder unifique su título con los tres que ostenta el campeón británico Anthony Joshua.

Wilder dejó su marca profesional en 40-0-1, con 39 por la vía del nocaut y ocho defensas de su corona, mientras que Fury también sigue sin conocer la derrota, pero con 27-0-1, 19 por la vía rápida.