Nada sencillo ha resultado llevar a buen puerto el programa DeportIssste a nivel federal, se han tenido que sortear todo tipo de situaciones, pero este sigue vigente y buscando agremiar a más personas pensionadas y jubiladas.

David Alejandro Hernández Garrido, jefe de Servicios de Fomento Deportivo del Issste, habló para “Cuarto Poder” de este y otros aspectos que rodean al programa.

“En este 2019, el programa DeportIssste está cumpliendo su decimoquinto aniversario, es el segundo programa más longevo de los que tiene instituido el Issste como tal en la cobertura de Salud y Servicios de Fomento Deportivo, solo detrás del programa de Exploradores, que este año también cumple 45 años”, comenta el doctor.

“Se escucha fácil pero, definitivamente, 25 años no es un tema de ser un programa hecho al vapor. Yo creo que ya tiene las bases que lo identifican como un programa sólido, a base de esfuerzos de todos los pensionados y jubilados, y se ha ido forjando poco a poco. Y los frutos ya comienzan a verse, pues en el 2017 se recibió un premio internacional”, agrega.

Sobre los beneficios palpables que brinda a los agremiados, el jefe de Servicios de Fomento Deportivo expuso que son varios, pero destacó uno de gran relevancia en cuanto al tema de la salud.

“Una de las cosas que se han notado con la puesta en marcha de este tipo de programas, es que los adultos mayores, cuando se integran a las actividades, disminuyen las visitas al médico, a las clínicas y unidades de medicina familiar, de manera importante”, explica el doctor Hernández Garrido.

Asimismo, indicó que el aumento de una mayor población en este programada dependerá de una cosas en especifico: “Yo creo que cuando logremos que la cobertura sea mayor, vamos a hacer que el programa sea más sólido. El día que contemos con instalaciones propias en cada una de las 35 delegaciones que conforman el Issste, definitivamente, este tipo de disciplinas y programas van a fortalecerse cada día más”.

Finalmente, el doctor David Hernández agradeció la hospitalidad en la delegación Chiapas, pues desde el primer momento en que se pensó en traer el evento, lograron ver la disposición para la realización de la Convivencia Regional III del DeportIssste, exhortando a continuar con el esfuerzo a los largo de 25 años, buscando mayor promoción y difusión, generar los apoyos necesarios para que los pensionados y jubilados sigan contando con estos servicios.