Deportivo Santos, Campeón de Clausura 2018

Este domingo el campo infantil número 2 de Caña Hueca fue el escenario de la gran final diamante de la categoría Infantil Menor de Liga Tuchtlan de Futbol Soccer Infantil de Tuxtla Gutiérrez, en donde Deportivo Santos se enfrentó con Leones de Tuxtla, con un resultado de cero goles en el tiempo regular, definiendo el triunfo en la tanda de penales por marcador 7-6, a favor del conjunto dirigido por Gabriel Domínguez, para coronarse campeón.

La afición de ambos cuadros alentaban a los jugadores desde la tribuna, con música, batucadas y matracas, para conocer al nuevo campeón. Se dio el silbatazo inicial y empezó a rodar el balón. Santos comenzó dominando; en el minuto 4 José Armendariz, controló el balón en el centro del área y lo mandó a un costado de la portería.

El partido continuaba a cero goles, por lo que Leones de Tuxtla generó jugadas de peligro. En el minuto 10 un tiro libre con mucha potencia fue atrapado por el arquero rival Tiago Duque. En el 16 los “santistas” tuvieron una jugada clara pero que Jorge Juaréz desaprovechó; disparó fuera del área y el esférico pasó rozando el travesaño, por lo que se fueron al descanso sin anotación.

En el segundo tiempo el conjunto de camiseta negra continuó con la posesión del balón, en el minuto 12 Germán Hernández quiso sorprender al arquero “felino” disparando desde media cancha, pero el guardameta Alejandro Torres aguantó y mandó el esférico a tiro de esquina. En el cierre del partido los visitantes tuvieron llegadas constantes, hasta que el juez dio el silbatazo final, por lo que el partido se definiría en tanda de penales, luego de empatar a cero goles.

Abrió el marcador el conjunto de Leones de Tuxtla, quienes fallaron hasta el octavo penal, mandándolo a un lado de la portería. El último penal fue cobrado por Axel Grajales y quien se convirtió en héroe al anotar y darle el campeonato a su equipo con el resultado de 7-6.

Cabe destacar que al finalizar el encuentro, el Presidente de la Liga Tuchtlán, Héctor Cundapí entregó medalla y trofeo al campeón y subcampeón de la temporada, asimismo en otro resultado de final diamante, Santos FC aplastó a Deportivo San José Terán 8-0 en la categoría Infantil Pony.