Deportivo Santos, campeón del certamen
Deportivo Santos se convirtió en bicampeón del certamen de la juvenil B al vencer con marcador de 2-1 a Pumas ITVEL, en un partido de mucha emoción. Cortesía

Este sábado se jugaron las finales de las categorías juvenil A, juvenil B y Niños Héroes de la Liga Tuchtlán de Futbol Soccer Infantil de Tuxtla Gutiérrez, en las campos 1 y 2 de Caña Hueca, en donde Deportivo Santos se convirtió en bicampeón del certamen de la juvenil B al vencer con marcador de 2-1 a Pumas ITVEL, en un partido de mucha emoción.

Al inicio del encuentro Pumas ITVEL tuvo la posesión del balón. Al minuto 11 el partido se mostró con un ambiente de tensión luego de una falta cometida cerca del área de Deportivo Santos que el árbitro no marcó, lo que provocó la molestia del técnico de los felinos, Rogelio Iturbe.

El conjunto local comenzó a generar llegadas de peligro, luego de que en una jugada en el minuto 28 el jugador Carlos Lazaro, disparó con pierna derecha mandando el esférico a un costado de la portería. Fue al minuto 30 de la primera parte que el jugador felino con la camiseta numero 19, Brian Narváez, hizo unas “gambetas” dentro del área chica para así marcar el primer tanto.

Encuentro

En el segundo tiempo, Santos comenzó con la posesión del balón a pesar de ir perdiendo en el encuentro. En el minuto 4 el cuadro de ITVEL dejó ir la oportunidad del segundo tanto, luego de que Narváez quedó frente a la portería y quiso hacer un “sombrerito” pero lo mandó a un costado.

El cuadro visitante empezó a perder ritmo futbolístico luego de la expulsión del camiseta número 9, quien llevaba pocos minutos en acción, así como del entrenador Rogelio Iturbe, quien fue obligado a abandonar el terreno de juego por reclamarle al árbitro.

Por su parte los locales continuaban con el dominio del partido y fue en el minuto 24 cuando Carlos Salas probó con un derechazo desde fuera del área para meterla al fondo de la portería para igualar a 1-1. Con esto la afición de los “sagrados” volvió a recuperar la confianza, mientras que el equipo continuó presionando al rival. Fue al minuto 31 cuando, luego de una falta cometida fuera del área, Giovanni Maza cobró a balón parado y mandó el esférico al fondo de la red para darle la victoria a los locales.

Cabe destacar que al finalizar el encuentro el presidente de la Liga Tuchtlán, Hector Cundapí, entregó medalla y trofeo al campeón y subcampeón de la temporada; asimismo, al Deportivo Santos, que se agenció el titulo de la Juvenil A al vencer a Boca Juniors 1-0, así como al equipo de Boca Junior’s, campeón de la categoría Niños Héroes al derrotar 6-3 a Deportivo Santos.