Derrota “Coneja” en el Zoque

Tuxtla tardó, le puso emoción al minuto 14 con el trazo largo para Fernando Villalpando quien tocó rápido para la llegada de Carlos Martínez en zona del manchón penal, sin embargo, la marca lo obligó a tocar a Gil Burón, una gran jugada, que fue despejada por la zaga tlaxcalteca.

Los “Conejos” se quedaron con 10 elementos al minuto 17 con la expulsión de Anwar Hernández, tras su barrida como último hombre sobre Edgar Ayala quien ya se escapaba al mano a mano con Alan Vento.

Pero, esa jugada le dio la oportunidad a Tuxtla de poner peligro a la zaga visitante y así fue, los chiapanecos se fueron arriba en el marcador con el golazo de Daniel Jiménez, al 37 el playera 8 de los Conejos puso el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Alaín Estrada y con ello la ventaja tuxtleca con la que se fueron al descanso.

Coyotes de Tlaxcala encontró el empate al minuto 67 mediante una jugada fortuita y autogol de Christian Cruz, luego de que el esférico le chocara en el pecho tras un centro pasado.

Un centro bombeado al área, puso con oportunidad a César Ramos de hacer el 2 a 1 para Tuxtla, sin embargo, el disparo de «Parral» salió suave a las manos del arquero Alain Estrada. Fue hasta el minuto 85 Ángel Bautista le dio el triunfo a Coyotes.

Tuxtla FC visitará a Irapuato el próximo fin de semana en uno de los mejores partidos de la jornada 24 de la liga de bronce.