Desafío Mactumatzá promete únicas experiencias

A la modalidad de carreras pedestres en Tuxtla Gutiérrez llegará algo novedoso en el mes de julio, cuando se lleve a cabo el Desafío Mactumatzá, una justa atlética Trail, la cual busca que la experiencia para los asistentes sea única y quieran volver a vivirla en un futuro.

En ese sentido, Edwin Camacho, coordinador del certamen, presentó de manera oficial el evento, que tendrá como punto de salida el hotel Múul-Ha, que se encuentra ubicado a unos 3 kilómetros subiendo hacia el cerro Mactumatzá, por el libramiento Sur.

“Desafío Mactumatzá es un Trail Running pactado para mediados del mes de julio, que busca que quienes asistan puedan divertirse en familia, pues será algo distinto a lo que se ha venido realizando en lo que a las carreras se refiere”, comenta el organizador del certamen.

Respecto de la ruta, que será totalmente exigente, el coordinador dijo que “tiene una altitud máxima de mil 40 metros sobre el nivel mar, algo que la hace muy desafiante para todos los que han hecho Running. Entonces, este tipo de situaciones vuelven el Desafío Mactumatzá algo muy llamativo”.

Serán dos distancias las que se verán en esta ocasión: 6 y 14 kilómetros, y habrá una sola categoría, la libre, en ramas femenil como varonil. “Para ese día tenemos muchas actividades pensadas, para que así, una vez que se termine la carrera, puedan disfrutar del paisaje”, destacó.

De igual forma, Edwin Camacho comentó que “el cierre de la meta para recibir a los corredores será de 2 horas para la distancia corta, y 3 horas para la distancia larga”.

Asimismo, el comité organizador comentó que los que gusten pueden llegar una noche antes al hotel sede, sitio en donde además se hará entrega de los kits para los competidores. En el tema de la premiación, indicaron que será para los 10 primeros lugares por cada rama.

Finalmente, Edwin Camacho dijo que en Facebook pueden buscar Desafío Mactumatzá y solicitar más información, o bien llamar al número 9616587070, para aclarar todas sus dudas.

LA CARRERA

Fecha

Domingo 21 de julio

Salida

7:30 a.m.

Cierre de inscripciones y entrega de kits

Sábado 20 de julio (hotel sede)

150 pesos (junio): Medalla, hidratación, número, marcación con chip (brazalete)

250 pesos (julio): Medalla, hidratación, número, marcación con chip (brazalete)

350 pesos (18 de julio): Playera dry fit, medalla, hidratación, número, marcación con chip (brazalete)

DISTANCIAS

Desafío Múul-Ha: 6 kilómetros

Ruta Jaguar: 14 kilómetros

OTRAS ACTIVIDADES

Clases de Yoga

Taller de meditación

Taller de hidrofonía

Demostración de calistenia

Demostración de Power

Bazar Mujeres Unidas

Expo chamán de animales exóticos