DIF Tuxtla celebra carrera por el medio ambiente

Con la presencia de más de 700 corredores de todas las edades, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo la primera carrera Cuida tu Salud y el Medio Ambiente, teniendo la única finalidad de crear conciencia en los ámbitos antes mencionados.

A las 8:00 horas, contando con la presencia del presidente municipal Carlos Morales Vázquez, se dio el disparo de salida en la Calzada de las Etnias, frente al estadio Zoque Víctor Manuel Reyna. El trayecto oficial, menos de cuatro kilómetros, tardó menos de 15 minutos para los corredores de la categoría libre, que cual “avestruces” cruzaron la meta.

Luego de que los participantes fueron cruzando la meta, parte de los organizadores entregaron las medallas conmemorativas por haber participado en este primer certamen; además, a los interesados les fue entregado un arbolito nativo de la región para que colaboren con el proceso de reforestación en nuestro estado.

Cabe destacar que el pasado 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que el DIF Tuxtla Gutiérrez se unió, a través de la práctica deportiva con este movimiento que busca crear una mayor conciencia en la sociedad sobre el cuidado de nuestro entorno.

Asimismo, es importante señalar que el modo de inscribirse de los participantes en esta ocasión fue mediante la donación de 20 botellas PET o tapas de dichos envases.

Al final, en el tema de la premiación, se otorgó premios a los tres primeros lugares, los cuales fueron donados por algunas de las empresas que patrocinaron la justa pedestre.