Difícil prueba para el Toluca ante los Tigres

El Toluca ha superado el golpe que significó caer eliminado en Concacaf y se ha enfocado en el Torneo Clausura 2024, donde marcha sexto lugar, pero este sábado tiene una difícil prueba en casa ante los Tigres, que pese a tener números casi similares, tiene uno de los plantel más poderosos de la Liga MX.

Los felinos marchan quinto con 18 puntos (5 triunfos, 3 empates y 1 derrota), dos unidades más que los mexiquenses (4 ganados, 4 igualados, 1 perdido); es decir, en cifras no hay mucha diferencia, de hecho, los de Reinaldo Paiva han marcado 19 goles (seis más que los Tigres), pero en defensa han aceptado 11 por 7.

Sin embargo, la diferencia de planteles es marcada, no en balde los de Robert Dante Siboldi son uno de los favoritos para llevarse el título, y esa calidad hace que el partido de este sábado en el Nemesio Díez luzca tan atractivo.

Porque el Toluca ha defendido su casa; al menos en la competencia doméstica ha sacado sus cuatro victorias allí, es decir, ni un empate ha cedido, pero esta racha corre peligro.

Los Tigres sufrieron a media semana con el colero Bravos, pues apenas le ganaron 1-0 con tanto de último minuto de su estrella Gignac; el desgaste le puede pasar factura con la altura de Toluca, pese a que el juego será por la tarde (17:00 horas).

Adonai Escobedo González fue designado el árbitro principal y sus asistentes serán Manuel Alfonso Martínez Sánchez y Jair De Jesús Sosa García.

Se espera pues un duelo muy intenso, donde las individualidades van a marcar la diferencia; la gente que, seguramente llenará el Nemesio Díez, va a presenciar un buen espectáculo.