Dimayuga llega a Chiapas peleando el liderato

Después de una espectacular carrera en San Luis potosí, el piloto Andrik Dimayuga logró cruzar la meta en la segunda posición y espera en la competencia de este domingo 14 de abril en Chiapas, obtener un resultado que le permita adueñarse del liderato general en Nascar Challenge.

“La de San Luis es una carrera inolvidable, creo que de no haber sido por ese golpe contra el muro, que afortunadamente no dañó mucho el auto, hubiera podido adjudicarme mi primera victoria de la temporada. Quedó demostrado en la primera fecha que estamos para pelear por el máximo galardón, y hora vamos a Chiapas en busca de esa victoria que nos permita ingresar a ‘playoffs’ y allí buscar lo que estuvimos muy cerca de conseguir el año pasado”, aseguró.

El piloto del auto 67 dijo además que por lo que se vio en la primera fecha, la Temporada 2024 será una en la que en varias carreras sacarán chispas. “Los puntos que se otorgan en el ‘stage’, la pelea que habrá por lograr un lugar en los ‘playoffs’, volverán las competencias más espectaculares y eso es muy bueno”, añadió.

Sobre la segunda fecha del año, el Gran Premio Nus-Káh Chiapas 200 de Nascar México, consideró que uno de los factores principales será el calor. “Si bien es importante la parte mecánica, el factor que puede influir de manera importante es la condición física. Hay que tener en cuenta que ahora el termómetro ha marcado más de 35 grados, y hay que ver a cuánto llega el día de la carrera, por lo que no sería nada raro que adentro del auto supere los 50”, indicó.

Dimayuga, de Compaq-Jemz-Comercializadora Virdi, dijo además que el objetivo en tierras chiapanecas es tener una buena calificación y elaborar un buen plan de carrera que le permita sumar los puntos que requiere para ocupar el primer lugar del campeonato. “Sé que no será fácil, pero el equipo trabajó para andar adelante y lo demás ya corre por mi cuenta”, puntualizó.