Disciplina, la clave de Okumura
El “Tifón de Osaka”, quien el próximo mes de mayo cumplirá 20 años luchando en México, agradeció el cariño y el respeto de la afición. Agencias

Con 30 años de luchador profesional, Shigeo Okumura comparte a las nuevas generaciones que la clave para seguir vigente en la lucha libre es la disciplina, palabra que le enseñó su primer maestro, Masanobu Kurisu, y que recuerda cada día al entrenar y subir a un cuadrilátero en México.

“Mi primer profesor me enseñó la importancia de la disciplina, lo importante que es siempre estar preparado e ir paso por paso, y nunca lo olvido. He tenido muchas lesiones y operaciones, pero tengo disciplina y aquí estoy, luchando”, comentó el nipón.

El gladiador oriundo de Osaka, quien tuvo algunas dificultades para acoplarse a las costumbres y tradiciones de México, agregó que ahora busca ayudar a los luchadores extranjeros en sus primeras visitas a México. “Ahora que más japoneses vienen a México y al Consejo Mundial de Lucha Libre, siempre busco apoyarlos para que estén cómodos y no se encuentren sin nadie. Sé lo difícil que es”, detalla.

El “Tifón de Osaka”, quien el próximo mes de mayo cumplirá 20 años luchando en México, agradeció el cariño y el respeto de la afición, externando su deseo de retirarse en unos años en la Arena México. “Siempre agradezco al CMLL por dejarme hacer mi carrera en México. En la calle y las arenas los fanáticos me cotorrean y me muestran su cariño. Cuando me retire, lo haré en México”, expresó.