Ducks y Azulejos pegan primero en los playoffs

Los playoffs de la segunda fuerza dentro de la Liga Municipal comenzaron de manera trepidante, luego de que este fin de semana se jugaran los primeros juegos de ambas series, en donde el equipo de Azulejos dio la campanada al vencer a uno de los favoritos al título. A su vez, Alianza AC. Ducks, líder del certamen, pasó problemas pero al final se llevó el encuentro.

“Patos” vuelan sobre el diamante

La actividad de los juegos finales, los cuales son a ganar dos de tres para los cuatro involucrados, comenzó el sábado por la noche con un aplazamiento de tiempo debido a la lluvia que cayó en la capital chiapaneca. Tras superar tal situación, Ducks y Apaches comenzaron con su “guerra deportiva”, siendo la juvenil novena de los “nativos” quien tiró los primeros batazos, con lo cual abrieron la pizarra.

Pero así como Apaches mostró parte de la batería ofensiva que tenía para el juego, Ducks no tardó en responder, y en su turno al bat respondió de buena manera, tanto que en sus primeros dos turnos consiguió darle la vuelta al marcador, asumiendo con ello la ventaja 3 a 1. Para la apertura del segundo rollo, Apaches volvió a la ofensiva colocando una carrera más y acortando distancias. Patos se fueron en ceros.

La dinámica de batazos no terminó para el equipo nativo, ya que sus jóvenes jugadores siguieron mostraron su apetito de triunfo, liderados desde el montículo por la gran experiencia de Pedro Ocaña que se encontraba manteniendo su marcador en ceros. De vuelta al tercer rollo, Apaches consiguió un par de carreras más, con lo que se puso en ventaja nuevamente en el marcador. Ducks tuvo que soportar dos entradas más seguidas yéndose sin carreras.

Durante el quinto episodio, Apaches colocó dos carreras más a su favor, mientras que Ducks anotaba en una ocasión, por lo que la pizarra seguía a favor de los nativos por diferencia de dos carreras. Para la apertura de la sexta entrada, Apaches mostró desconcentración, hecho que aprovechó bien el cuadro de Patos. En el cierre de la penúltima entrada, Ducks soltó el brazo, haciendo que “doña blanca” volara a terrenos lejanos sin reacción de los jardineros rivales. El juego se empató, posteriormente cambió de dueño. Ducks cerró el partido en la séptima, llevándose con ello el primer juego de su serie.

Sorprenden a Alianza

La continuidad de las finales se dio el domingo con el duelo entre Alianza AC y Azulejos. Los primeros lideraron por varias semanas el campeonato, aunque al final dejaron de producir sobre las bases y terminaron con el segundo mejor registro. Ahora, en lo que fue el primer juego de su serie, también se vieron sorprendidos, pues las “aves azules” aprovecharon su turno y con dos carreras en el amanecer del partido no permitieron que Alianza realizara su juego.

Algo raro pasó en el cuadro aliancista, pues Marco Trujillo no estuvo nada fino con sus lanzamientos desde la lomita. Fueron erráticos, permitiendo por momentos que sus rivales conectaran la pelota y se colocaran en bases; aunque su cuadro respondió igual a medio gas y terminaron ponchando a los jugadores de Azulejos.

Al equipo de las aves le bastó el buen y sorpresivo inicio de partido, porque de ahí la pizarra no cambió en nada. De ambos lados se fueron en ceros, sin embargo, Alianza dejó bases llenas, al no aprovechar sus oportunidades en la caja registradora. Final costoso, pues ahora tendrán que remar contracorriente para avanzar en la serie.