EFA quiere consolidar el Muay Thai en Chiapas

La EFA (Extreme Fight Academy) busca consolidarse en este 2019 en el estado de Chiapas para poder formar a niños, jóvenes y adultos en ambas ramas, para que sean grandes deportistas en la especialidad de Muay Thai, que puedan representar en competiciones nacionales, comentó en entrevista su director, Adán Castillejos Gallegos.

Compartió que la EFA se encarga de impartir seminarios para que campeones del mundo puedan compartir sus experiencias con los alumnos, además de las clases privadas y cursos especiales.

“Mi equipo de trabajo y yo queremos ser competitivos en el Muay Thai; sabemos que en Chiapas hay jóvenes comprometidos y que tienen esas ganas de pelear. Este 2019 viene con buenos torneos y junto a la AFSO (Organización Mundial del Sistema de Lucha Contra Todo el Mundo), en la que soy parte del comité, tengamos buenos resultados”.

Se espera que la Academia organice un Seminario Amateur de equipos para el mes de agosto, así como asistir al Nacional de Muay Thai en Guadalajara en el mes de septiembre, que servirá para fogueo de los alumnos.

“El nivel de Muay Thai de los chiapanecos es interesante. Hemos tenido combates internos y el alumno tira buenas patadas, ademas de que son fuertes y rápidos”, comentó Adán Castillejos.

Actualmente la EFA cuenta con 30 alumnos inscritos y que toman parte en los cursos, de lunes a sábado, en horarios de 8:00, 17:30 y 19:30, y los días sábados a las 11:00 horas, en Circunvalación Tapachula número 216, esquina con 14ª Poniente, en la colonia Moctezuma en Tuxtla Gutiérrez.