El América vs León se jugará en La Corregidora

Los rumores terminaron y el América contra León ya tiene sede. La seminal de ida del Clausura 2019 se jugará jueves en el estadio La Corregidora. La casa del Querétaro albergará el duelo entre Águilas y La Fiera con el horario de las 20:15 horas.

Los de Coapa no podrán jugar en el estadio Azteca debido a la contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Antecedente

Esta no será la primera vez que los azulcrema jueguen como local en La Corregidora. El estadio Nemesio Díez también fue descartado. La Liga MX anunció que el partido se mantiene en el horario  que se había estipulado, mientras que el próximo domingo en el Nou Camp se disputará la vuelta a las 20:06.

La misma Liga confesó que jugar en Toluca fue una opción para realizar el juego, pero al ver las condiciones climáticas de esa entidad tampoco se pudo llevar el partido al Nemesio Díez.

“Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevará a cabo en el estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Nemesio Díez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron”, informaron a través de un comunicado.