“El Chuy” Gutiérrez visitó la cantera felina

El exfutbolista José de Jesús Gutiérrez Flores, un referente en la historia del balompié en nuestro estado, visitó la Academia Chiapas Jaguar en sus nuevas instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), para compartir tanto con alumnos e instructores parte de su aprendizaje como jugador profesional de primera división.

Recibido por el director de la Academia Chiapas Jaguar, el profesor Miguel Ángel Casanova, “El Chuy” Gutiérrez convivió con los niños y jóvenes que forman para de este proyecto deportivo, que además de darles bases para practicar Futbol al más alto nivel, les beneficia construyendo hábitos de vida saludables y de sana convivencia.

Los alumnos de la academia escucharon con atención las palabras de “Chuy” Gutiérrez, jugador polifuncional que se desempeñó tanto como zaguero central, lateral, medio de contención y hasta enganche.

José de Jesús, de origen tapatío, debutó con la playera de Jaguares en el 2003 y al cabo de seis años con el club, se convirtió en el jugador con más partidos disputados (167), acumulando 11 mil 727 minutos en el terreno de juego, para convertirse además en el segundo futbolista con más torneos en el club (13).

A su vez, el profesor Miguel Casanova, destacó el ejemplo de profesionalismo de “Chuy” Gutiérrez, quien siempre dejó constancia de su entrega en la cancha y su amor por la camiseta felina, mismo que transmitió a los alumnos de la Academia Chiapas Jaguar para motivarlos en este inicio de año.