El domingo se corre el Trail Ejido Cerro Hueco

Un promedio de 150 corredoras y corredores se reportan listos para participar este domingo 14 de abril en el Trail Running Ejido Cerro Hueco, en distancias de 5 kilómetros para el sector libre y 10 kilómetros para las categorías de 30, 40, 50 y 60 años de edad, en ambas ramas. Está programado para iniciar a las 8 de la mañana.

De acuerdo con los puntos de la convocatoria, el arranque y la llegada de la competencia sobre terreno con laderas, bajadas y subidas en terreno en su mayoría de terracería se ubicarán a unos metros de la Casa Ejidal de la Rivera Cerro Hueco, en la parte alta del lado sur oriente de la ciudad.

Como parte del comité organizador de la carrera, Gerardo Velázquez Fernández dijo que la idea de realizar el Trail Running es para continuar fomentando este deporte entre las y los corredores que practican esta modalidad del Atletismo, y qué mejor que hacerlo en un lugar cercano a Tuxtla Gutiérrez y que tiene rutas extraordinarias para efectuar este tipo de competencias.

Indicó que con el apoyo de algunos patrocinadores harán posible la realización del Trail Running que se correrá en ruta sobre trayectos trazados en los linderos de las colonias 6 de Junio y El Cebollal, así como meta y salida más adelante en la Casa Ejidal.

El organizador señaló que las inscripciones se cierran media hora antes del comienzo de la carrera, y tienen un costo de 100 pesos, que les dará derecho al número, hidratación, servicio médico y seguridad en las dos rutas. Premiarán con trofeos del primero al tercer lugar, además de medalla significativa para las y los que crucen la meta, y como premio extra rifarán 15 medalleros.