“El Jefe” Boy tendrá inicio complicado ante Morelia

“El Jefe” Tomás Boy tiene una misión casi imposible en su reciente llegada al banquillo de las Chivas: calificar a un Rebaño desahuciado a la Liguilla. El duro camino de cuatro partidos para buscar la clasificación comienza en su visita ante un gris cuadro de Monarcas Morelia.

“Mi misión aquí es un desafío importante, que los jugadores crean que son capaces de hacer esto, porque sí tienen personalidad, los he visto en el campo. Quizá han perdido la confianza y hay que lograr recuperarla. En tres día no voy a solucionar nada, pero implementaré algo, una forma de ayuda que los jugadores desarrollen en confianza, que les hace falta, lo cual cambiará la mentalidad», afirmó el estratega durante su presentación el pasado miércoles.

Sin embargo, la estabilidad del proyecto quedó en entredicho de origen, cuando el director general del chiverío, José Luis Higuera, confirmó que Tomas Boy no está pensado como técnico a largo plazo e incluso confesó que seguirán buscando un estratega con miras al próximo torneo.

“El plazo sigue, seguimos buscando en ese aspecto el entrenador tan ambicioso a largo plazo y que le de tantas satisfacciones a nuestra afición y lo quiero decir así: como en su momento fue Matías, como es el Tuca para Tigres, como es el Piojo para América, hay que saber reconocer cuándo se pierde el rumbo. Ya estaba en una depuración en donde él (Boy) no calificaba para tomar un proyecto de largo plazo con Chivas. No es el momento para decir por qué no, sería una irresponsabilidad y confiamos en que sí nos va a calificar y pensar por qué sí puede estar a largo plazo y si no lo es no lo será», aclaró el directivo durante la presentación.

Por su parte, en Morelia consideran que los resultados han sido un tanto injustos con el equipo. Al respecto, el entrenador de los michoacanos, Javier Torrente, mencionó que se enfocaran en revertir el mal momento y buscar otro triunfo a la afición, ya que los morelenses no celebran un victoria desde la jornada 3 del Clausura 2019. La Monarquía se ubica en la antepenúltima posición del campeonato, con solo una victoria, cinco empates y siete derrotas, con un total de 8 unidades.