El Open Internacional fue para Chiapas

Atletas de los diferentes clubes de Chiapas sumaron fuerzas para llevarse el campeonato absoluto del Primer Open Internacional de Patinaje de Velocidad, superando a las representantes de Guatemala y Jalisco.

En la última jornada de actividades, que se desarrolló este domingo en la pista del centro recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, se efectuó la espectacular prueba del medio maratón, de la cual pudieron ser testigos cientos de personas presentes en el parque.

Tal y como se tenía pronosticado, el venezolano Johan “Chevi” Guzmán se adjudicó la victoria en los 21 kilómetros, secundado por sus compañeros del equipo de Huehuetenango, Guatemala: Hans López y Jair Zepeda.

En la rama femenil, el primer lugar absoluto fue para la chiapaneca Osiris Girón, secundada por su paisana Berenice Molina, mientras que la tercera posición quedó en manos de la guatemalteca Julisa Cardona Gómez.

Tras realizarse las pruebas de distancias largas de las diferentes categorías se realizó la ceremonia de premiación por equipos, donde Chiapas fue declarado vencedor, dejando en segundo al equipo de Huehuetenango, Guatemala y en tercer puesto al Club Jalisco Élite Samurai.