El Sospó será sede de la final juvenil
Por la tarde de este sábado se realizaron los juegos semifinales, todos en el tradicional campo tuxtleco. Cortesía

En el marco del Día del Padre, este domingo 16 de junio a las 10 de la mañana en el estadio Flor del Sospó se realizará la gran final por el título de campeón de la Copa Telmex-Telcel 2019 de Futbol Soccer de la categoría juvenil varonil (15-18 años), que organiza la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas.

Después de llevarse a cabo la tarde de este sábado en el campo sintético del inmueble antes mencionado los encuentros de semifinales del Torneo Interestatal, se conocerá a los equipos que representarán a la zona Centro en el Campeonato Estatal en el municipio de Venustiano Carranza, rumbo a la fase nacional.

En los encuentros de los cuartos de final, donde se dieron muchas sorpresas, como la eliminación del líder general, Deportivo del Instituto Hispano, que fue sorprendido por la escuadra de los Anfibios del Deportivo Tenguayacos, el cual vino de atrás para empatarlos 3-3 en los últimos minutos y ganar el pase a las semifinales en tiros penales 4-3.

Asimismo, en el segundo juego, a las 12:00 horas, en esta misma sede, el Deportivo Municipal empató 1-1 en tiempo normal ante el Deportivo Madrid, para irse a los tiros penales, en los que Municipal se impondría por pizarra de 3-1 ante el rival, que le daría el pase a la semifinal.

Por otra parte, en los juegos de los cuartos de final que se efectuaron en el campo de la Unidad Deportiva del Isstech, en el horario de las 10:00 horas, el equipo del Deportivo Cometas de Arriaga doblegó sin problema alguno a Deportivo Niños de Terán por marcador abultado de 4-0.

A las 12 del día tocó el turno a los Cañeros de Soyatitán, que enfrentó en un juego de muchas emociones y muchos goles al representativo de las Águilas de Tuxtla. Fue una primera parte en la que el equipo de las Águilas remontaría el marcador y se llevaría la ventaja de 2-3.

Para la parte complementaría la suerte sería para el conjunto de Soyatitán, pues el equipo de Tuxtla perdió un hombre al ser expulsado, factor que no aprovechó a pesar de llegar a la portería rival, en tanto que las Águilas se alinearon en su cuadro y anotaron 3 goles más para llevarse la victoria final por 5-3.

Las semifinales de este sábado comenzaron a 16:00 horas en el Flor del Sospó con el duelo de Deportivo Tenguayacos ante Cometas de Arriaga, y para las 18:00 horas, el Deportivo Municipal enfrentó al seleccionado de las Águilas de Tuxtla.