El Tri tiene una gran deuda en la Nations League

La selección mexicana ya comenzó con su preparación rumbo al Final Four de la Nations League de la Concacaf, en donde enfrentará a Panamá. Para el Tri que comanda Jaime Lozano, la encomienda es clara, obtener el título que tanto se les ha negado.

Gerardo “Tata” Martino y Diego Cocca han sido los entrenadores que han desfilado por el banquillo del combinado mexicano, ambos quedándose con las manos vacías.

En la primera edición del torneo, el Tri del “Tata” llegó a la gran final. Pese al buen momento que vivían los elementos de la selección mexicana, el combinado de las barras y las estrellas se impuso con un categórico 3-0 gracias a los tantos de Christian Pulisic y uno más de Ricardo Pepi.

Tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, México necesitaba dar un golpe de autoridad para ganar credibilidad en el proyecto de Diego Cocca. La Nations League parecía el momento perfecto para lograrlo; sin embargo, pasó todo lo contrario, el Tri no pudo con Estados Unidos en las semifinales, cayendo por 3-2, lo que provocó que todo se viniera abajo y días después, Cocca fuera sustituido del banquillo.