El Tricolor debuta ante Cuba

Este sábado 15 de junio en punto de las 20:30 horas (del centro de México) el Tricolor hará su debut en la Copa Oro 2019 ante su similar de Cuba cuando choquen en la cancha del Rose Bowl de Pasadena, California.

El Tricolor, bajo el mando del “Tata” Martino, ha mostrado una gran mejoría con respecto a lo manejado con Juan Carlos Osorio, dado que por fin se ve un estilo de juego definido y no hay tantas rotaciones, con todo y que tiene múltiples bajas de elementos que antes eran considerados como indispensables en el Tri, en sus primeros cuatro partidos ostenta cuatro victorias al hilo contra cuatro rivales sudamericanos que en el papel son superiores a cualquiera de la Concacaf por lo que México no debería tener problema para tener una buena Copa Oro.

Sin embargo las lesiones harán que el cuadro de México tenga pocas alternativas, pues Miguel Layún, Héctor Moreno, Hirving Lozano, Carlos Salcedo y Marco Fabián ya no estarán en el torneo de la Concacaf.

Además de las ausencias por temas personales de “Chicharito” Hernández, Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Carlos Vela, quienes decidieron decir no al Tricolor.

Por su parte Cuba enfrentará el mismo reto que en las otras ediciones de la Copa Oro tratar de evitar últimos de la competencia y poder dar alguna sorpresa, aunque nadie espera que pueda avanzar en el grupo y poder estar en la fase de eliminación directa, si trataran de ser un rival incómodo y la mayor campanada a la que podrían aspirar es evitar caer ante el Tri.

Aunque en el papel luce como un duelo accesible lo cierto es que México debe evitar cualquier exceso de confianza para no verse sorprendido.