Tras una pelea de varios intercambios de golpes, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se ha convertido en el nuevo campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime al peleador francés Arsen Goulamirian.

El pleito fue de poder a poder desde los primeros asaltos cuando el mexicano decidió seguir su estrategia de aguantar un poco los embates del francés, que cerraba con todo cada “round” hasta que las piernas y los brazos no le permitieron cerrar como hubiera querido.

Esto lo aprovechó el Zurdo, que se fue contra su contrincante al verlo cansado hasta llegar al doceavo rollo cuando el francés ya lucía lastimado y con sangre en el rostro, lo que ayudó a que los jueces dieran la pelea inclinada hacia el mexicano.

Y así le quitó el invicto. El Zurdo no solo se convirtió en campeón, sino que además le quitó el invicto a su rival quien no había sido derrotado en 27 combates, de los cuales 18 ganó por la vía del “nocaut”.

En tanto, el mexicano dejó su foja en 46 triunfos de 47 combates disputados y 30 ganados por la vía del cloroformo, poder que se sintió de parte de los dos rivales durante toda la contienda.