Elías y Corona, dieron el primer triunfo a Cruz Azul

Por primera vez en el torneo, Cruz Azul conoció el triunfo al vencer 1-0 a Tigres en el Volcán durante la Jornada 3 del Clausura 2019; los odiados por la afición auriazul, Jesús Corona y Elías Hernández, se encargaron de darle la victoria a la Máquina, el primero con una gran atajada y el segundo al marcar el único tanto.

Corona y Hernández fueron abucheados por los seguidores felinos, ya que el arquero no quiso reforzar a Tigres en 2009 y Elías no fue aceptado por los aficionados cuando él militó en la UANL, al considerarlo no estar al nivel de Danilinho; ahora, ambos le dieron los tres puntos a Cruz Azul que llega a cuatro unidades, misma cantidad que los felinos.

Durante el primer tiempo, los de la UANL dominaron la mayor parte, al 11’ de acción de inmediato se hizo notar Enner Valencia disparando potente un balón de bote pronto, pero el arquero Jesús Corona se lució desviando lo que parecía el primer tanto; todavía en el cobro de tiro de esquina, André-Pierre Gignac peinó el esférico y de nuevo se salvó la Máquina.

El francés de nuevo apareció al 26’, se quitó a dos defensas cerca de linderos y sólo porque el balón se le alargó un poco, su disparo buscando el ángulo se fue apenas por un lado, sacando suspiros de los presentes.

Tigres jugaba bien hasta que tras un cobro con centro al área, Guido Pizarro detuvo al Cata Domínguez y la pena máxima se marcó al 31’, dos minutos más tarde Elías Hernández, el odiado por la afición auriazul, anotó pegado al poste a donde Nahuel Guzmán casi llegaba.

A partir de ese momento, el juego fue otro, si bien los de Tuca Ferretti tuvieron oportunidades de empatar, pero Cruz Azul también había tomado control y sus arribos preocupaban a los locales.

En una de las descolgadas, Gignac se enfiló al área rival en una jugada que lucía para más al ir entre dos defensas, pero no cedió a Valencia y desperdició la oportunidad con disparo a las gradas. De inmediato vino la reacción de los capitalinos, pero Cauteruccio reventó su tiro en el travesaño al 55’.

La desesperación invadió a los auriazules y en un disparo largo, por poco le sale gol a Chaka Rodríguez; Cruz Azul seguía con suerte, pues más tarde al 78’, cinco minutos después de haber entrado por Valencia, Eduardo Vargas mandó su disparo por un lado de la portería de Corona.