Emilia y Ana Sofía regresaron con bronce

El día de ayer las tenistas chiapanecas Emilia Cosatto y Ana Sofía Márquez engalanaron con su presencia el programa deportivo de TVO Cuarto Poder para hablar acerca de la medalla de bronce que obtuvieron en la modalidad de dobles en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo.

“Nos sentimos muy felices y orgullosas porque sabíamos que este era nuestro último año en Olimpiadas Nacionales y tras haber sido pareja tres años seguidos, no queríamos irnos con las manos vacías de este evento, y aunque sabíamos que nos tocaban partidos difíciles, pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación en cada uno de los partidos”, dijo Emilia Cosatto.

Así también, la originaria de San Cristóbal de las Casas, Ana Sofía Márquez dijo que ambas trabajaron muy duro desde antes, teniendo muchos sacrificios para poder lograr este objetivo. “Influyó mucho que nos conocemos desde pequeñas, ya que teníamos mucha confianza, seguridad en nosotras y mucha unión”, destacó.

En cuanto al apoyo que recibieron de sus coaches y sus compañeros, ambas dijeron que cada uno de ellos jugó un papel muy importante en lo anímico, ya que siempre las motivaron. “Nos decían que nosotras podíamos, que teníamos el nivel de todas las niñas de ahí y que podíamos lograrlo”, afirmó.

Por otro lado, Emilia Cosatto destacó que para ellas fue como cerrar con broche de oro su participación en esta justa nacional. “Es una gran experiencia ir año tras año y es una de las competencias más importantes, ya que participan los mejores de cada estado y poder conseguir una medalla en el último año es un orgullo”, agregó.

Cabe recordar que el camino que los llevó a obtener la medalla de bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 inició con el triunfo en los dieciseisavos de final ante Oaxaca por sets de 6-0 y 6-2, posteriormente en los octavos ante San Luis (6-3 y 6-1), en los cuartos ante la habilidosa pareja del Estado de México (6-3, 1-6 y 12-10), hasta que desafortunadamente cayeron en las semifinales ante las representantes del estado de Querétaro por sets de 0-6 y 1-6.

Por último, las habilidosas chiapanecas agradecieron todo el apoyo brindado por sus padres, coaches y compañeros, así como al Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que apoyó con la indumentaria y las raquetas que utilizaron durante las competiciones.