En juego de ‘locos’, Necaxa y Chivas dividen puntos
Chivas ahora recibirá al Atlas en el Clásico Tapatío en la Jornada 7 del Clausura 2019. Agencias

Las Chivas y el Necaxa tuvieron un sábado de locos al empatar 3-3 en el Estadio Victoria con lo que los Rayos salvaron de último minuto el invicto, mientras que a los tapatíos se les fue el triunfo en una noche negra para dos locales. 

El Rebaño pudo dejar atrás la racha de dos duelos consecutivos sin ganar, pero terminó alargándola al ser empatado al minuto 94’, tras recuperarse en el marcador e irse arriba en dos ocasiones.

El equipo de José Saturnino Cardozo está listo para enfrentar ahora al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío. 

Un auténtica noche negra fue la de este sábado para Alvarado, quien hizo un autogol y le marcaron un penal, mientras que Sepúlveda falló de forma grosera un penal que significaba el 3-1 para los Rayos y en lugar de sepultar a Chivas terminó dándole oxígeno para darle vuelta al marcador, aunque al final se salvaron y empataron. 

Quien sí tuvo una buena noche fue Brian Fernández al hacer los dos goles de los hidrocálidos. 

El Rebaño comenzó atacando y desde el minuto 4’ hubo peligro en la portería del Necaxa. Alexis Vega recibió dentro del área y al momento de querer definir el portero local, Hugo González le quitó la oportunidad al atacante rojiblanco. 

Necaxa respondió y Brian mandó el primer aviso que tendría una gran noche al disparar desde lejos, aunque el guardameta, Raúl Gudiño le desvió. 

El marcador se abrió al 27’ mediante el autogol de Ventura Alvarado, quien quiso despejar con la cabeza un centro de Vega, pero terminó metiéndola a su portería. 

Cristian Calderón quiso empatar al 33’ con un potente zurdazo que coquetó con el gol.

Ya en la segunda mitad, Fernández empató al 51’ con un disparo de izquierda al internarse por el lado izquierdo, hacer una pared con Martín Barragán y fusilar a Gudiño para el 1-1.

Carlos Cisneros quiso poner el 2-1 al 58’, con otro riflazo que le desvió González.

El Necaxa tomó ventaja en el marcador con un auténtico golazo de Fernández, quien al 60’ dejó atrás a Miguel Ponce y a Dieter Villalpando, ya en el área hizo lo propio con Jesús Molina para después soltar un fuerte disparo imposible para Gudiño para el 2-1 hidrocálido.

Al 73’ se marcó penal a favor del Necaxa por una mano de Jair Pereira, lo que era el 3-1 para ellos, pero Sepúlveda le regaló el balón a Gudiño para darle vida a los tapatíos. 

La suerte le cambió a Chivas y al 80’ hubo penal para el Guadalajara por una mano de Alvarado, que un minuto después anotó Alan Pulido para poner el 2-2. 

Chivas siguió intentando y al 88’, Ronaldo Cisneros se encontró el balón dentro del área para poner el 3-2, lo que parecía el triunfo tapatío, pero Carlos Guzmán hizo de cabeza el 3-3 al 94’ para repartir puntos en Aguascalientes.