En Lima buscaré presea: Fuentes

El kayakista Osbaldo Fuentes tiene la motivación de dos medallas de oro conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y buscará clasificarse para los Panamericanos de Lima.

“He participado en dos justas Panamericanas y se me ha negado subir al pódium, con esa perspectiva buscaré mi pase a Lima y representar a México tratando de conquistar una medalla”, mencionó en entrevista con Notimex.

Osbaldo Fuentes hace un recuento del presente calendario mientras su mirada se pierde en la pista olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, en el sur de la Ciudad de México.

“Fue un año muy bueno para mí, mejoré mis marcas y tuve un buen equipo en dobles con Javier López y en k-4 se agregaron Mauricio Figueroa y Juan Rodríguez, para terminar campeones en la prueba de los 500 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, recordó.

Osbaldo es sincero, “no me esperaba dos medallas de oro en Barranquilla, así se dieron. Eso me dio motivos extras para mis perspectivas para el próximo año”.

En otro resultado sobresaliente en 2018, durante el campeonato Panamericano de canotaje en Canadá terminó en segundo lugar en k-2 2000 metros, superado por la dupla de Argentina, “fue un buen parámetro para pelear por medalla de oro en el próximo torneo”.

De sus retos para este año, Osbaldo Fuentes espera primero clasificar a la selección nacional y después buscar medalla en Panamericanos, “que se me ha negado en dos ediciones anteriores”.

Para el kayakista, su actividad iniciará con la primera prueba selectiva en marzo, “primero vamos por pasos antes de pensar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, primero la Copa Mundial para clasificar a Lima y después a la Olimpiada”.

Puntualizó que es difícil clasificar a los Olímpicos, porque sólo hay una plaza para cada continente y espera calificar por América, “me veo más cerca de la clasificación que otras veces”.